sábado, 12 de diciembre de 2009

El mundo



Es un puzzle que hay en casa. A mi me pone de los nervios. Si está quieto en su sitio, no hay problema, pero cuando lo mueven para limpiar, uf, se me acelera el corazón. Ya me lo he intentado cargar varias veces pero no hay manera. Mi madre  dice que estoy enfadada con el mundo y tiene razón. No entiendo lo que están haciendo con él. Yo no intervengo en su destrucción, me limito a vivir y no emito nada de CO2.

He visto en la red que según el calendario maya, en el año 2012 los seres humanos entrarán en una nueva civilización. No significará ninguna calamidad sino una transición espiritual. En resumen, ser mejores personas. En una página web he leído lo siguiente: "Hoy en día vivimos en una era materialista. La gente moderna se preocupa por el dinero, la belleza, los deseos, el placer, el logro, el poder y el estrato social más que cualquier otra cosa. La gente que no está interesada en estas cosas tiene que luchar contra la sucia corriente de la vida. El colapso mental debido a estos valores modernos es común. La gente se vuelve cada vez más indiferente a la maldad, la violencia, las guerras, los desastres, las plagas, la hambruna, el terrorismo y a la locura de la sociedad. Poca gente se da cuenta de que la sociedad está dirigiéndose hacia la autodestrucción." Y la única solución a la que apuntan es a la reflexión y la meditación. Serán capaces los humanos?


Por eso a veces me cuesta salir de la cama.

1 comentario:

  1. Yo creo que se lo cargan. Siendo pragmáticos nosotros no lo veremos, pero en un futuro no muy lejano se lo cargan. Solo espero que entonces ni simios ni nada, que el Planeta sea El Planeta de los perros, y seguro que lo protegemos hasta que se extinga el Sol ó lo reviente un cometa.
    Si todos fueran como los humanos de nuestras manadas el planeta duraría algo más, no sé si mucho más, pero si algo más, pero la inmensa mayoría de ellos son ...

    ResponderEliminar