martes, 1 de mayo de 2012

Nora...


Es "una perra grande", como diría mi madre, aunque abulta muy poco. Es muy nerviosa, por eso mantiene el tipo a pesar de que sólo piensa en comida. Tiene un pasado triste por eso no he querido indagar mucho en sus orígenes. Es una buena perra, no hace caso siempre, depende del grito que le des. Su terquedad es infinita, cuando quiere algo, se planta enfrente de tí, mirándote a los ojos fijamente, durante el tiempo que haga falta, con tanta intensidad que siempre gana. Me gusta como mueve el rabo a la velocidad del rayo cuando algo le gusta. Hace pis en sitios privados, entre los coches.  No le gusta pisar el metal que hay en las aceras. Va a sufrir de las cervicales porque se pasa el día oliendo y metiendo la nariz en todos los agujeros.

Es una perra maleducada muy a mi pesar. Si fuera humana, sería la perfecta manipuladora, no hay treta que se le resista. Ahora le ha dado por gemir como si se estuviera muriendo, grita tanto que paso vergüenza en la calle. Se cree que es la reina de Saba y ejerce. En esto, la mitad es culpa mía y la otra mitad, suya. Le gusta mucho el contacto humano, se pega a tu cuerpo hasta para dormir. Recuerdo que cuando yo no podía dormir, si me tocaban aunque fuera con un dedo, me tranquilizaba.

Es un poco lenta a la hora de obedecer, que no por ello menos inteligente.... Le dices "ven" y no lo deja todo, cuando le sale de los huevos, viene.

Fiel, lo que se dice fiel, no creo que sea, cuando alguien le acaricia pierde todo el contacto con el mundo.

Le gusta mucho jugar, sola y acompañada. Se le puede dejar en casa 4 o 5 horas y no hace nada más que esperar a que vuelvas. Y monta el pollo sea la hora que sea.

El agua ni de lejos.... No sé que pasaría si tuviera que vivir en el norte la pobre. Es mi culpa porque cuando era pequeña le tiré una pelota a una piscina, ella creyó que era suelo firme y zas, se hundió. Se pegó tal susto que le creé un traumilla.

Y es mía...

2 comentarios:

  1. Vaya...! Me parece que algunas cosillas me suenan. Pero, igual que tú, no las cambiaría por nada.
    Un besazo, Jefaza, .... y muchos besitos para Nora.

    ResponderEliminar
  2. Mi jefa esta sonriendo de forma un tanto boba.... me parece que le pasa cuando algo le parece muy tierno y la emociona.
    Yo me identifico con muchas cosas con Nora, sí, con muchas, algún os las explicaré.
    Pero dile a tu jefa que en algo se equivoca: tú no tienes huevos!!!! (upsss o sí??)

    ResponderEliminar