sábado, 5 de junio de 2010

Tácticas perrunas...



Para despertar con suavidad a mi jefa y que se levante para sacarme a la  calle hago varias cosas. Empiezo tocando su brazo con mi hocico húmedo. Espero un poco. Si no funciona, me subo a su almohada y me coloco como de boina en su cabeza. Este segundo paso es muy importante porque es el momento en que ella se empieza a dar cuenta de que estoy ahí. Entonces se oye: "A dormir, Nora". De momento en buen tono. Se mueve, se cambia de sitio. Vuelvo a esperar otro poco. Y yo, con el tesón que me caracteriza, paso al siguiente movimiento que simplemente es lamerle la cara directamente con toda la lengua. A saco, sin ningún miramiento. Cuando oigo la frase mágica: "Qué pesada es esta perra" es cuando se ha cumplido mi objetivo. Ya he tocado las pelotas lo suficiente como para que me baje a la calle.

Esta técnica es modificable. Es decir que se pueden añadir o cambiar movimientos. Es recomendable empezar suavemente porque si empiezas con el lametón, que es lo que más joroba, puedes conseguir otros efectos no deseados. Ah, no os preocupeis aunque vean todos los vídeos de César Millán, tenemos la partida ganada por goleada.

3 comentarios:

  1. Muy bien Nora. Perseverante en sus tareas como buen schnauzer, como mosca cojo...
    Rex es menos delicado. Cuando decide que es la hora en que debo levantarme, se lanza directamente en salto de longitud sobre mi cama.
    Te dejo un enlace donde hablaba sobre esto:
    http://schnauzer-desdichado.blogspot.com/2008/09/el-dia-empieza-con-un-buen-salto.html

    ResponderEliminar
  2. Jajaja vaya par estais hechos.... yo soy muuuu buenoooo a esas horas o eso me parece a mí porque a eso de las 7 me pongo cerquita de Ella y gimo un pelín, lo suficiente para que sepa que estoy esperando algo y entonces me hace espacio para que me suba y me acurruque en su regazo y aunque tenga la vejiga repleta me estoy ahí como niño bueno.

    Eso sí, no más de diez minutos, entonces empiezo a empujarle a ver si despierta y es cuando me suelta un quietoooooooooooo que me largo pitando a esperar.

    Ays...

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tenemos muchas técnicas.

    Los que somos huskies, aullamos y hacemos pequeños gemidos; la hembra se sienta y levanta una patita.

    Crow es sigiloso, se acerca más a la jefa (al jefe le deja más dormir) y planta su cara junto al de ella... imagina los sustos.

    Mete el morro entre tus brazos y da besitos, no, besazos, de esos que lavan la cara entera y casi te quitan las legañas.

    Y sino nos ponemos a jugar entre nosotros, y así si que se despierta, formamos una juerga...

    ResponderEliminar