sábado, 31 de octubre de 2009

Las amigas del hotel



Rex desde http://schnauzer-desdichado.blogspot.com/ me ha mandado este desafío, que honestamente no sé si sabré hacerlo bien:


1. Abrir el 4º fichero donde almaceno las fotos
2. Hacer clic en la cuarta foto y publicarlo en el blog
3. Explicar algo sobre ella
4. Pasar este desafío a otros cuatro blog


Bien. La cuarta foto es ésta, del 2005. En la foto sale una de mis madres con las amigas del hotel. Trabajaron todas en el mismo sitio y aguantaron jefes inútiles durante una temporada. Eso es lo único que tienen en común porque luego cada una es de su padre y de su madre. Pero sé que se quieren porque, aunque lleven caminos diferentes, están siempre al día de sus vidas. Se respetan, se escuchan, comparten, se ríen mucho y se ayudan. Qué más se puede pedir?


Y lo siento pero soy novata y no tengo todavía amigos con blog. Sniffff

miércoles, 21 de octubre de 2009

Dónde se va la vida?


Falta el abuelo. Nos vamos al cielo de los seres vivos? O al cielo de los seres muertos? En cualquier caso es cielo. Y debe ser algo bueno. En casa nos falta el abuelo. Os cuento por lo que he oído de mi madre. Mi abuelo era buena gente, con sus más y sus menos como todo el mundo. Su cabeza era pura matemática incluso la vida. Ingeniero Industrial, inventor (de cosas con su aquel). Epson, Canon, fotocopias, plastificar, ordenar. Ese es mi abuelo.  Me cuesta decir “era”, en vez de “es”.  Ha cuidado siempre de su familia. Mi madre le quiere y le echa mucho de menos. Creo que ha intentado ser justo en todo lo que ha hecho. Discutía con él a menudo, no coincidían en política, ni en el concepto de la vida en general. Pero intentó que estuviera bien cuidado. Y lo consiguió. Se fue tranquilo. Todos te echamos mucho de menos abuelo. Buscaremos un barredor de tristezas como dice Silvio Rodríguez.


domingo, 11 de octubre de 2009

Algo pasa




Algo pasa en casa. Me han dejado en casa de mi amiga Bola unos días. No sé muy bien qué es porque no todo lo entiendo, ya me gustaría. Dicen que soy una ladilla, y lo entiendo.


Digamos que melancolía y una especie de tristeza atrasada es lo que flota en el ambiente. Yo hago todo lo posible por hacerles mimos, que rían con mis gracias y no me despego de ellas. Algunas veces lo consigo. De momento, hay una maleta fuera del armario. No me voy a quedar tranquila hasta que la vea en su sitio. Entonces todo estará como siempre. Una de mis madres va y viene. Tengo una táctica que es recibirle muy bien pero luego me hago la ofendida y me voy a otra parte de la mini casa. Pero no lo intentéis porque no funciona. Al de dos horas ya estamos a besos  y ella sigue teniéndose que ir.


Por cierto, me encanta tener a Rex como amigo, tenemos muchas cosas en común aunque el es un poco más grande que yo y además me gusta como escribe.